Proyectos



Permitir la reinserción social es un desafío y una meta, una necesidad y obligación, para que la persona tenga una vida digna y sea útil para la sociedad.


Modificar la conducta:
  • mediante valores que les asegure una vida digna 
  • adquisición de nuevas habilidades personales y laborales.
  • generación de herramientas personales y grupales que posibiliten la adquisición de hábitos saludables 

"En las grandes urbes es cada vez mayor el número de las personas que viven en la calle. Requieren especial cuidado, atención y trabajo promocional por parte de la Iglesia, de modo tal que mientras se les proporciona ayuda en lo necesario para la vida, se los incluya en proyectos de participación y promoción en los que ellos mismos sean sujetos de su reinserción social."
Aparecida:407



2016



PRIMER ANIVERSARIO Proyecto Sembrando valores 15.06.2011
¡GRACIAS A TODOS POR SU COMPROMISO Y APOYO...!
 VER VIDEO UN POCO DE HISTORIA
Desde la capellanía de pastoral penitenciaria católica de Mar del Plata compartimos con Usted la historia del Proyecto “Sembrar virtudes”
Hace  un año 15.06. 2010 hemos sido invitados, por un grupo de pabellón “E” de máxima seguridad de la Alcaidía Penitenciaria de Batán – a acompañarlos a hacer una huerta en el pulmón entre los pabellones.  Pero también nos parecía oportuno unir el proyecto de cultivo y siembra en la huerta a otra siembra: siembra de virtudes en el alma. Poder ofrecer formación e instancias de diálogo y crecimiento.
Pablo Petilo consagrado e integrante de la pastoral hizo la propuesta del proyecto “Sembrando Virtudes” que constó de dos partes:
En cuanto a las charlas:
 Brindar,  desde la pedagogía cristiana, herramientas  para  elaborar un proyecto de vida en vista de la futura  inserción a la sociedad.
Orientar  la búsqueda de la Verdad.
ü  En la primera etapa Autoconocimiento
1-    Temperamento- Carácter,
2-    Ánimos - Sentimientos
3-    Inteligencia - Voluntad
ü  En la segunda etapa  
-       Virtudes cardinales y teologales
-       El hombre como imagen de Dios
-       Proyecto de vida
En cuanto a la huerta:
Acompañar un proceso de trabajo -huerta – incentivando el valor de la tarea  y la responsabilidad que la misma requiere, la constancia,  paciencia …
Todos los martes los integrantes del proyecto se reunían para la formación: charlas, películas, canciones,  información escrita, rondas de debate. Entre mates y mates el grupo iba creciendo en confianza - compartiéndola vida.
La  quinta orgánica  ya es una realidad la siembra está dando sus frutos no solo en la huerta sino también en los corazones..
Agradecemos a las autoridades todo el apoyo para hacer posible este Proyecto y a los presos por su trabajo, entrega y entusiasmo ¡GRACIAS!